viernes, 24 de noviembre de 2017

NOÉ

UN PEDRO XIMÉNEZ MUY EXCLUSIVO



© José Carlos García Rodríguez




González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 por Manuel María González quien se decidió a elaborar y comercializar vinos y bebidas espirituosas. A lo largo de sus casi dos siglos de historia, esta bodega jerezana ha mitificado marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe y toda una serie de vinos de la gama jerezana y brandies fundamentados en la tradición, la investigación contínua y la búsqueda de la máxima calidad.

Recientemente, González Byass ha sido incluida en el Top 100 Wineries of the Year que agrupa a las 100 mejores bodegas del mundo según la publicación Wine & Spirits Magazine. Este listado está formado por las bodegas cuyos vinos han conseguido las mejores calificaciones en esta revista norteamericana que durante el año 2017 ha catado más de 15.000 muestras procedentes de todo el mundo. El comité de cata de la publicación, compuesto por expertos del mundo del vino, ha reconocido la calidad y singularidad de Tío Pepe Cuatro Palmas, un amontillado procedente de solo una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 52 años. Lo mismo ha sucedido con Tío Pepe Tres Palmas, un fino amontillado con 10 años de envejecimiento, que lleva la crianza biológica al límite y que procede de una bota seleccionada entre las 150 que componen la solera. Tío Pepe Dos Palmas, un fino que permanece 8 años en contacto con la flor que cubre toda la superficie del vino, y Tío Pepe Una Palma, el resultado de la evolución en el tiempo de un Tío Pepe con 6 años, completan la presencia de González Byass en la selección de los mejores vinos del año que han sido reconocidos como tales por Wine & Spirits Magazine.




Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, creación del enólogo y master blender de González Byass, Antonio Flores, es otra de las joyas enológicas de González Byass. Este vino de edición limitada, triunfador en su clase en los más importantes concursos nacionales e internacionales, cuenta con más de 30 años de envejecimiento (V.O.R.S.), siguiendo un cuidado proceso de elaboración que le hace ser uno de los Pedro Ximénez más exclusivos y prestigiosos de España.

+


ELABORACIÓN
Procede de uvas de la variedad Pedro Ximénez (100%) sometidas al proceso de soleo antes de la vinificación. Después de una fermentación parcial el vino se fortificó a 15,5ª y pasó a la solera de Noé donde permaneció una media  de 30 años en botas de roble americano siguiendo el tradicional sistema de criaderas y soleras.

TIPO DE VINO
Vino licoroso PX amparado por la Denominación de Origen Jerez-Xèrés-Sherry.

GRADUACIÓN ALCOHÓLICA
15,5 % de alcohol en volumen.

PRESENTACIÓN
Botella jerezana de 75 cl.

NOTAS SENSORIALES
Color ébano de gran intensidad. Aromas a higos, café y especias, Muy dulce, fresco y natural.

CONSUMO
Se recomienda su bebida a temperatura comprendida entre los 10 y los 12ºC. Vino para tomar solo, con helado de vainilla o chocolate negro amargo. Larga duración.

PRECIO ORIENTATIVO
55 €.

RELACIÓN PRECIO/CALIDAD
Excelente.


95 Puntos



GONZÁLEZ BYASS
Manuel María González, 12
11403 JEREZ DE LA FRONTERA (Cádiz)